Carlos Vives, por su iniciativa Tras La Perla, ganador del reconocimiento Mejores Líderes de Colombia de la revista Semana





El pasado 6 de diciembre Carlos Vives recibió este reconocimiento por ser un ejemplo de liderazgo y por apoyar decididamente la transformación de la ciudad de Santa Marta a través de la iniciativa social Tras La Perla. La premiación se llevó a cabo en la octava edición de la ceremonia Mejores Líderes de Colombia, organizada por la Revista Semana con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Telefónica Colombia.





Para la revista Semana el premio tiene como objetivo difundir el potencial del liderazgo público con el fin de contribuir al desarrollo nacional y contrarrestar fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos. De esta manera, la comunidad nacional podrá visibilizar las demandas sociales, los métodos empleados y los resultados que consiguen estos líderes a través de verdaderos y positivos cambios y, quizá, sumarse a sus procesos.


El comité de selección de la premiación estuvo compuesto por líderes de diversos campos de la vida nacional: Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi Colombia; Paula Moreno, exministra de Cultura; Noemí Sanín Posada, excandidata presidencial; Alejandro Gaviria, exministro de Salud; Humberto de la Calle, exnegociador del Gobierno en el proceso de paz; Fabián Hernández, presidente de Telefónica; Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional; Álvaro Forero, exdirector de la Fundación Democracia y Liderazgo y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.


La selección se hizo utilizando la metodología adaptada del proyecto America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y la revista norteamericana US News & World Report. Tras la selección, Carlos Vives fue uno de los 10 líderes distinguidos con el reconocimiento.


Para Carlos “es la oportunidad como artista y como persona de servirle a mi ciudad y de empezar a actuar para ser parte de la solución. El amor por el sueño darle lo mejor a mi gente ha sido el motor de trabajo para Tras La Perla”. El grupo de los 10 Mejores líderes de Colombia 2018 estuvo compuesto por Yolanda Perea, Liliana Pechené, Julio Alberto Ríos y Pablo Felipe Robledo del Castillo. Además, a nivel grupal, se resaltó la labor del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas-Sinchi, de Rappi, del Hogar de Paso Divina Providencia, del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle y de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá.


La premiación se llevó a cabo en el Club El Nogal con la presencia de empresarios, fundaciones y medios de comunicación.