Escuelas para el Emprendimiento es un proyecto creado por BBVA que contribuye con la formación de docentes y estudiantes para el desarrollo de competencias financieras emprendedoras y que incentiva la creación de ideas de negocio que impactan los proyectos de vida de los beneficiados.


Esta iniciativa pedagógica se interesa por las poblaciones más vulnerables ya que por medio de la capacitación en finanzas personales y competencias empresariales forma a una comunidad de estudiantes que sea capaz de proponer alternativas viables y sostenibles, al mismo tiempo que apoya la generación de crecimiento económico. Los docentes a cargo tendrán una formación a través del diplomado "Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras’, lo que permitirá reforzar el estímulo de emprendimiento en los estudiantes.


El programa beneficiará a 6 planteles educativos de Pescaíto y Santa Marta: John F.Kennedy, Laura Vicuña, Madre Laura, Normal Superior María Auxiliadora, El Carmen y el Liceo Celedón. El objetivo es integrar a 736 estudiantes y 13 profesores. El programa está organizado por etapas: el primer años sensibilizará a la población para que formulen un proyecto productivo con el fin de producir recursos financieros; para el segundo año, se pondrá en práctica la ejecución de la idea; en el tercero, los estudiantes evalúan la idea; y, finalmente, en el último año, se debe presentar un proyecto de vida con base en los aprendizajes en finanzas y emprendimiento.


En el segundo semestre de 2018 iniciarán las actividades previas a la implementación y formación de docentes en el 2019.