TRAS LA PERLA Y UN AÑO LLENO DE UNIÓN POR SANTA MARTA





Este año 2018, Tras La Perla ha logrado consolidar y dar inicio a procesos y proyectos cada vez más ambiciosos. Nuestros aliados están cada vez más comprometidos con la iniciativa y nos proponemos seguir trabajando por fortalecer nuestras redes de apoyo.





A lo largo de estos años, desde 2015 hasta la fecha, hemos logrado vincular a un grupo de más de 110 entidades públicas y privadas que se han convertido en nuestros socios, aliados y donantes. La participación de cada uno de ellos depende de su propia estructura y bajo este esquema hemos trabajado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad del Magdalena, la Fundación Bancolombia, la Fundación Carulla, la Fundación Caminos de Identidad, Fútbol Con Corazón, Conservación Internacional, The Nature Conservancy y DirecTV, entre otros. Por supuesto, con el gobierno local, encabezado por la Alcaldía de Santa Marta, trabajamos continuamente de forma natural para desarrollar acciones en el terreno.


Es importante resaltar que en el 2018 logramos tener el diseño arquitectónico finalizado del Multideportivo de Pescaíto, así como los estudios técnicos fase 3 que se encuentran actualmente en levantamiento, como base para la ejecución de la obra. Se ha llegado a estos resultados gracias al aporte de la Fundación Mario Santo Domingo, la Corporación Más Cultural, la Fundación Bolívar Davivienda y Tras La Perla. La obra contará con el apoyo financiero del Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, noticia anunciada por el Presidente de La República en nuestro evento anual 2018.


Así mismo, la Casa de la Danza y la Música ha sido una de las prioridades demandadas por la comunidad de Pescaíto. Tras La Perla adelantó la gestión con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santa Marta para la construcción de este escenario y esperamos que se convierta en un lugar que potencie el desarrollo del barrio en diferentes niveles. La obra deberá estar lista en el 2019 y actualmente buscamos crear un modelo de gobierno y gerencia para su administración. En el 2018, en el marco del evento anual, lanzamos el primer informe de gestión de la iniciativa. De manera satisfactoria nos encontramos con unos resultados que nos motivan a seguir trabajando, soportados en los siguientes números: la gestión de recursos que hemos hecho para proyectos de desarrollo bajo el modelo de alianzas está en alrededor de 10.240.297.395; en los eventos, que incluyen conciertos y encuentros académicos, se han invertido 1.089.148.828; y, por otra parte, la inversión que ha hecho Tras La Perla en operación en estos años es de 977.493.952. Este año que finaliza, queremos agradecer a todos nuestros aliados el compromiso y el apoyo incondicional hacia nuestra labor. Esperamos seguir trabajando con ustedes y sumando nuevas fuerzas bajo el lema Unidos por Santa Marta. ¡Felicidades!.