TRAS LA PERLA SE TOMA LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN EN WASHINGTON, D.C.





El pasado 24 de septiembre, en la Universidad de Georgetown, Carlos Vives, fundador de Tras La Perla, participó en el foro cultural “Colombia: Quiénes somos y hacia dónde vamos - Nuestra visión para el país”





ProColombia, la entidad que además de promover el turismo y la inversión extranjera, promueve la imagen positiva de Colombia, organizó el foro cultural “Colombia: Quiénes somos y hacia dónde vamos - Nuestra visión para el país”. Este evento fue patrocinado por el Programa de Liderazgo para América Latina de la Universidad de Georgetown, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Estados Unidos y Tras La Perla.


Carlos Vives fue el invitado especial al foro, dado su reconocido compromiso como líder social y el impacto positivo que la iniciativa Tras La Perla ha generado en cuanto a las estrategias diseñadas para la recuperación y la transformación de comunidades. El foro contó además con la participación de Toshiyuki Yasui, director ejecutivo de Croacia, Japón, Corea, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido en el Banco Interamericano de Desarrollo; Ricardo Ernst, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y director ejecutivo del Programa de Liderazgo de América Latina. Ambos especialistas, junto con Carlos Vives, ilustraron cómo la herramienta del emprendimiento es utilizada para enseñar valores locales a nivel nacional. El moderador del foro fue Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo para Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo.


Como acto complementario al foro se presentó La Callejera, un producto innovador surgido del barrio Pescaíto en Santa Marta, que fusiona la banca de calle con un arco portátil de microfútbol. Este proyecto promueve las tradiciones de Pescaíto en el mundo y el emprendimiento en la comunidad del barrio. La Alcaldía de Washington, DC, apoyó esta iniciativa y celebró un partido amistoso en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo del club de fútbol DC United y niños pertenecientes al programa juvenil sin fines de lucro DC SCORES, que tiene como misión mejorar la aptitud física y la confianza en niños de bajos ingresos mientras desarrollan la alfabetización.